Casa Azul Comunidad Terapeútica Casa Azul Comunidad Terapeútica
"Brindamos un servicio de internamiento a diferentes niveles, con los apoyos individualizados que precisa cada persona...."
  • diapositiva1
  • diapositiva2
  • diapositiva3
Image Slideshow Software by WOWSlider.com v2.1.3
CENTRO RESIDENCIAL
casa azul comunidad terapeutica centro residencialEs una residencia terapéutica de media y larga estancia que brinda servicios las 24 horas durante todos los días del año. Planificada para ofrecer atención integral a personas que requieren contención permanente debido a su estado actual.
La casa está ubicada en un barrio tranquilo y céntrico de la Ciudad de México, cuyos servicios, tanto públicos como privados, se encuentran cerca y accesibles.

Brindamos un servicio de internamiento a diferentes niveles, con los apoyos individualizados que precisa cada persona. Se proporciona al residente un conjunto de casa azul comunidad terapeutica centro residencialherramientas para la vida diaria, fomentando el desarrollo de sus capacidades creadoras para construir un proyecto de vida que propicie su inserción social. Es una forma de alojamiento tutelado de orientación comunitaria que favorece el mantenimiento de los lazos sociales y familiares previos. Contempla, entre sus principales objetivos:

• Facilitar el mantenimiento del residente en la comunidad en las mejores condiciones posibles de normalización y calidad de vida.
• Favorecer la estabilidad emocional incrementando la cohesión de grupo y el apoyo mutuo a través de la convivencia.
• Promover la adhesión al tratamiento terapéutico, garantizando continuidad en los cuidados.
• Orientar a las familias de los residentes, mejorando sus capacidades y recursos de afrontamiento.
• Proporcionar un tratamiento integral: médico psiquiátrico, psicoterapéutico y de rehabilitación psicosocial.

SERVICIOS DE SALUD
• Contamos con servicio de enfermería que administra responsablemente los medicamentos indicados por el psiquiatra tratante.
• Trabajamos en conjunto con terapeutas y psiquiatras respetando los planes y esquemas que ellos indiquen.
• Contamos con un psquiatra de cabecera para los ingresantes que lo requieran.
• Tenemos convenio con el servicio de ambulancias, "Medical Assitance Group", que atiende cualquier emergencia médica que pueda presentarse.


CENTRO DE DÍA
casa azul comunidad terapeutica centro de diaCentro de Día Este proyecto surge para dar respuesta de rehabilitación integral a personas en estados psicosociales que tienden a la discapacidad, el aislamiento y la cronicidad. Ofrece un servicio ambulatorio, diurno, que funciona de lunes a viernes de 10 a 19hrs. Se llevan a cabo diversos programas que buscan frenar el proceso de deterioro crónico, propiciando el desarrollo de sus capacidades. Además, se fomenta la autonomía a través de la realización de actividades socio-culturales, productivas y artísticas. Igualmente, se promueve la formación e investigación en temas relacionados con la salud mental, el psicoanálisis, el arte y el desarrollo humano.

SERVICIOS DE ATENCIÓN TERAPÉUTICA
• Psicoterapia individual.
• Acompañamiento Terapéutico.
• Soporte familiar.
• Equipo de intervención en crisis.


ATENCIÓN DOMICILIARIA

Cuando se dificulta la salida del paciente de su casa, ya sea porque atraviesa una crisis o porque tiene mucho tiempo de aislamiento y se niega a salir de su entono, se envía un equipo de intervención a domicilio durante el tiempo necesario hasta lograr una integración al Centro de día si se requiere o la estabilización del problema.
El abordaje de carácter integral, incluye atención psiquiàtrica, psicoterapia, acompañamiento terapéutico, apoyo y orientación a la familia, las horas que la intervención requiera.













Casa Azul Comunidad Terapeútica
Casa Azul : Comunidad Terapéutica
Quemada 350 Col. Narvarte Tels: 5523-3526 y 5682-1784 Urgencias: Cel: 04455-8581-4607
La información aquí presentada es propiedad de Casa Azul Prohibida su reproducción parcial o total.

Diseño Web por Equilibrio Visual